miércoles, 6 de abril de 2016

Rollito de canela en taza

¡Pero bueno! ¿Cómo he dejado pasar tanto tiempo sin publicar nada por aquí? Especialmente si tenemos en cuenta que sigo comiendo todos los días y que tengo el móvil lleno de fotos de recetas pendientes. Y de ideas para entradas que no sean de comida también. 

Esas entradas las dejamos para otro momento, que hoy vengo con algo para ponerse hermosota. Un rollito de canela en taza. ¿Que qué son los rollitos de canela? Pues el cielo en la tierra. Si no los has probado, mira, mal vas. Busca una receta de verdad, no te arrepentirás. En cualquier caso siempre salen muchos rollitos, demasiados para una sola (o no, tú verás lo que aprecias tu salud). Además de que hay que amasar, levar... No vale para un antojo puntual. La receta que traigo hoy, sí. 



En primer lugar, y para que nadie se me confunda, la receta no es mía. La original la podéis consultar aquí, pero como está en inglés me voy a tomar la libertad de traducirla. También he modificado un par de cosillas que siempre van al gusto.

¿Vamos con ella?

Rollito de canela en taza:
-4 tbsp* de harina.
-3 tsp* de azúcar blanco.
-1 cucharadita de café de levadura química.
-1 cucharadita de café de canela.
-1/2 cucharadita de café de nuez moscada.
-3 tbsp* de leche.
-1/2 tbsp* de aceite de sabor suave (oliva, girasol, coco...).

Mezcla todos los ingredientes en una taza o bol apto para microondas hasta que no queden grumos. 

Espiral de canela
-1 y 1/2 cucharada sopera de azúcar moreno.
-1 cucharada sopera de mantequilla.
-1 cucharadita de café de canela. 
-Una pizca de jengibre en polvo y otra de nuez moscada.

En una taza o bol (pequeño) apto para microondas ponemos todos los ingredientes. Metemos en el microondas en modo descongelar hasta que la mantequilla se ha fundido. Mezclamos bien con una cuchara, el azúcar no se llega a deshacer del todo. 

Montaje

Apartamos aproximadamente la mitad de la masa del bizcochito en otro recipiente. Dejamos caer parte de la mezcla de mantequilla y azúcar, intentando formar una espiral. ¿No puedes? Yo tampoco lo conseguí. Ayúdate de una cucharilla para hundir un poco la mezcla con pequeños toques, NUNCA MEZCLANDO. 

Ahora añade la parte de la masa que antes habías quitado, cuidándote de cubrir bien la "espiral". Para acabar, haz una segunda espiral o, si no puedes, vuelve a usar una cucharilla. 

Es bastante probable que te sobre mezcla de mantequilla, no intentes colocarla a la fuerza para gastarla.

Ahora mete tu taza en el microondas un minuto y medio a máxima potencia. ¡Ya lo tienes! 

* Tbs y Tbsp son medidas de cucharas americanas. Puedes buscar equivalencias en internet, pero lo ideal es tener unas, que siempre vienen genial para estas recetas rápidas.

La receta original incluye un glaseado de queso crema, pero me parece ya demasiado. Siempre puedes untar un poco de queso por encima sin tener que hacer el glaseado y añadir más y más azúcar. También podrías ponerle mermelada, nata o fruta fresca a tu gusto, aunque yo me lo comí solo y estaba genial. Se puede comer tanto recién hecho como dejarlo enfriar, pero en ese caso mejor tápalo para que no se seque. 

Si lo pruebas, ¡no olvides compartir tu foto!

1 comentario:

  1. OMG soy una amante total de la canela y esto tiene una pinta estupenda *.* No sé cuándo lo haré (no soy muy dada a la repostería, la verdad), pero cuando lo haga te digo qué tal (si me acuerdo xD).

    Si te apetece, te he nominado a un booktag. Es un poco largo pero quizá las preguntas te gusten. Te dejo aquí el link http://masqueveneno.blogspot.com/2016/05/book-tag-premios-best-blog.html ¡Besitos de canela!

    ResponderEliminar