jueves, 9 de junio de 2016

Chili sin carne

¿Que qué es el chili? ¿No era un tipo de guindilla?

Pues no, el chili (que no chile) es el plato más importante de la cocina Tex-Mex, aunque, según me cuenta wikipedia, hay varios lugares disputándose la denominación de origen. Se trata de un plato de cuchara hecho a base de tomates, frijoles y carne aunque, como podrás suponer por el nombre, el mío no lleva nada animal.

Antes de cocinarlo yo nunca había probado el plato y no sabía si me iba a gustar o si se parecería a las recetas tradicionales. Lo que puedo asegurar es que está delicioso y sale una barbaridad de cantidad que se puede congelar para tener cena a mano cuando haga falta.



sábado, 30 de abril de 2016

Cookies de Calabaza.

¿Te he contado que soy fan de la calabaza? Pues soy fan de la calabaza, aquí donde me veis. Me encanta en recetas dulces y saladas, como sustituto de la bechamel para gratinar o como base para hacer unos gofres maravillosos. #CalabazaHacks

Y ahora estarás pensando qué pinta la calabaza en estas cookies, y yo te contesto, confía en mí. La calabaza va a aportar jugosidad y espojosidad a la masa sin necesidad de añadir huevo. Incluso, si consigues un sustituto vegetal de la mantequilla (y no hablo de margarina, hablo de un sustituto con la misma consistencia y punto de fusión de la mantequilla) podrías hacerlas veganas.

En resumen, aquí te traigo el siguiente peldaño en la escalera de la perfección. Unas cookies especiadas, jugosas, blanditas (la cookie siempre blandita, no seca), chocolateadas... ¡Vamos allá!

Cookies recién horneadas.

sábado, 16 de abril de 2016

Retoque básico para fotografías de arte tradicional.


Si estás leyendo esto, probablemente te hayas peleado más de una y más de dos veces con tu cámara y tu escáner. Terminas tu dibujo y no cabes en ti de orgullo. Es perfecto. Pero le haces una foto y toda la alegría se viene abajo. ¿Por qué sale tan horrible? ¿Dónde están los colores?

En mi caso, he aprendido a base de palos y de experiencia, y me voy a explicar conforme a la misma. Si esto lo lee alguien profesional, probablemente se lleve las manos a la cabeza, pero yo solo quiero ayudar a quien necesite salir del paso. 

Yo no tengo escáner, por lo que el tutorial se ha pensado para editar una fotografía. ¿Que tú sí tienes escáner? ¡Perfecto! Entonces puedes saltarte todo el apartado de corregir las distorsiones de la foto y quedarte solamente con los ajustes de imagen. De todas formas yo te recomendaría leer el tutorial entero, porque si algún día trabajas con un formato muy grande o que no pueda ser escaneado (el óleo o el pastel no se pueden escanear), esta información te puede ayudar también. 

En cuanto al programa de edición, estoy usando Photoshop. Si no tienes, no pasa nada, prácticamente cualquier programa de edición tiene las herramientas que voy a usar. ¡Algunas las puedes encontrar hasta en el editor de imágenes windows! 

Dicho ésto, vamos con el tutorial: